AR flights 728 x 90

A 15 años del crimen de María Marta, citan a indagatoria a un vecino del country Carmel

Se trata de Nicolás Pachelo, que siempre fue apuntado por la familia García Belsunce como el principal sospechoso. También será indagada la exesposa del acusado, quien además deberá someterse a un análisis de ADN.

Los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez citaron a declaración indagatoria a Nicolás Pachelo y a su exesposa, Inés Dávalos Cornejo, acusados por el crimen de María Marta Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

El matrimonio sospechado vivía en el country en el momento en el que ocurrió el crimen y eran vecinos de la víctima.

Junto al pedido de indagatoria, los fiscales también reclamaron que la exesposa de Pachelo sea sometida a un cotejo de ADN para determinar si su patrón genético corresponde con uno de los que fue hallado en la escena del crimen.

Los pedidos de indagatoria que fueron solicitados este viernes y que ahora debe examinar el juzgado en lo penal interviniente son sin detenciones, ya que los fiscales Quintana y Domínguez evaluaron que tanto Pachelo como su exmujer siempre estuvieron a derecho.

De esta forma, casi 15 años después, vuelve la mirada de la investigación sobre el vecino de María Marta, quien estuvo investigado al principio de la causa, pero luego fue desvinculado.

Desde la familia de María Marta siempre apuntaron contra Pachelo acusándolo de un intento de robo con final homicida.

Según la familia de la víctima, el desenlace fatal fue cuando María Marta volvió imprevistamente a su casa y se encontró con los delincuentes, y ahí recibió los disparos que terminaron con su vida.

Por lo pronto, Dávalos deberá presentarse el próximo viernes 13 de octubre a las 10:00 en la sede de la UFI N°2 de Pilar, y el martes 17 será el turno de Pachelo.

Ambos deberán responder por el delito de «homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego».

Por el crimen de María Marta, la Justicia condenó en un primer juicio por «encubrimiento» y en un segundo debate como «coautor» del homicidio de su esposa a Carlos Carrascosa, quien fue absuelto en diciembre pasado.

En el fallo de absolución, la justicia ordenó su inmediata libertad, mientras que remitió por «irregularidades» halladas en la investigación preparatoria actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración bonaerense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.