BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 

14/01/08 INTERNACIONAL
Soy bolivariana pero no como vidrio.
Luego de reivindicar el papel cumplido por la Argentina en el rescate de las rehenes colombianas, el gobierno tuvo que salir a despegarse de los polémicos dichos de Hugo Chávez sobre las FARC. Mientras tanto la guerrilla secuestró a seis turistas colobianos.
Por: Dan Gitlin

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández salió este sábado a despegarse de los dichos de Hugo Chávez quien había dicho que las FARC no debían considerarse como terroristas, sino como "fuerzas beligerantes”.

Al respecto Fernández afirmó que al Gobierno le "preocupa" que la gente que está secuestrada en la selva colombiana por las FARC "recupere su libertad" y señaló que el país está "en una misión humanitaria y no en una contienda política".

El jefe de Gabinete Fernández aseguró que "Cualquier otro comentario en otro sentido lo que va a hacer es dificultar ese objetivo".

Consultado sobre los dichos del presidente de Venezuela Hugo Chávez el funcionario remarcó que las palabras pronunciadas por el mandatario eran su visión particular sobre las FARC y dejó sentada de forma tácita que esa no es la opinión del gobierno argentino.

Para Fernández lo importante es la situación particular de los rehenes y aseguró que la Argentina continuará involucrada en misiones humanitarias.

Espacio Publicitario

>>> Palabras explosivas
Tras el éxito del rescate de las rehenes colombianas Consuelo González y Clara Rojas el presidente Hugo Chávez había dicho que las FARC "no son organizaciones terroristas, son verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia; hay que darles reconocimiento, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político". El pedido de reconocimiento político fue extensivo además para el ELN.

Chávez pidió que ambas agrupaciones sean sacadas de la lista de grupos considerados terroristas.

>>> Otra vez
Tres días después de haber liberado a dos rehenes las FARC secuestraron a seis turistas colombianos en la localidad de Nuquí, departamento de Chocó, al oeste de Colombia.

Un grupo de turistas fue retenido por un comando del frente 57 de las FARC cuando se hallaban en un sitio conocido como Morromico, adonde habían llegado en lancha junto con otras 13 personas desde el Golfo de Tribugá.

La Armada precisó que se llevaron a dos profesores, una bióloga, un estudiante universitario y dos comerciantes, todos de nacionalidad colombiana.

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.