BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 

13/02/08 INTERNACIONAL
Imad Mughniyah, uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA fue muerto anoche, en un atentado con un coche bomba en Damasco, Siria.
Por: Dan Gitlin

Uno de los principales líderes del grupo prolibanés Hezbollah, Imad Mughniyah, fue muerto anoche, en un atentado con un coche bomba. El líder chiíta estaba involucrado en el atentado contra la AMIA en nuestro país.

Espacio Publicitario

Imad Mughniyeh fue asesinado anoche en un atentado con coche bomba en la ciudad de Damasco, en Siria. Era el jefe del Servicio de Seguridad Exterior de Hezbollah y uno de los hombres más buscados tras el atentado en la mutual judía. Su muerte fue confirmada en Beirut por Hussein Rahhal, vocero de la agrupación Hezbollah.

El canal Al Manar afirmó que Mughniyeh fue muerto en Damasco donde anoche -según testigos citados por fuentes de prensa- estalló un coche bomba.

El dirigente chiíta libanés mantenía contactos desde hace años entre Hezbollah y los servicios secretos iraníes y se consideraba que tenía su base en Teherán, el más estrecho aliado de Damasco, recordó la agencia de noticias Ansa.

>>> Echale la culpa a Israel
Fuentes cercanas a Hezbollah acusaron a Israel de estar detrás del atentado que acabo con la vida de Mughniyeh. La emisora Al Manar, propiedad de Hezbollah aseguró que "El líder Imad Mughniyeh murió a manos de los sionistas israelíes".

>>> El prontuario
Moughnieh formaba parte del grupo de doce ex funcionarios iraníes y libaneses cuya captura internacional fue pedida por la justicia argentina por su presunta responsabilidad en el atentado a la AMIA, que en julio de 1994 mató a 85 personas.

En 1999, la Corte Suprema argentina, al atribuir el ataque a la sede diplomática a la Jihad Islámica, uno de los brazos armados de Hezbollah, pidió la captura internacional de Mughniyah.

Además era buscado por el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Beirut de 1982, en el que fallecieron unas 60 personas.

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.