BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 

15/02/08 CIUDAD DE BUENOS AIRES: SALUD
En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires los enfermos de Sida, Tuberculosis y patologías oncológicas podrán viajar gratis en el trasporte público. El importe será subsidiado por el gobierno de la Ciudad.
Por: Dan Gitlin

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que permitirá viajar gratis en trenes, subtes y colectivos de la Capital Federal, a los enfermos de Sida, tuberculosis y patologías oncológicas.

La norma, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, establece la gratuidad del transporte publico para los afectados por esas patologías que se atiendan en los servicios especializados de los hospitales estatales porteños.

El Poder Ejecutivo deducirá los importes equivalentes al costo de los viajes gratuitos del monto a abonar en concepto de contribuciones, tasas, impuestos o servicios que deban abonar las empresas de transporte a la Ciudad.

Espacio Publicitario

Para la implementación de esta medida se realizarán convenios necesarios con las empresas de transporte público de pasajeros, concesionarios de subterráneos, premetros y ferrocarriles metropolitanos.

El gobierno de la Ciudad prevé además, que "en forma complementaria y para situaciones de emergencia, el Ministerio de Salud dispondrá de móviles propios.

>>> Los beneficiarios
Los pacientes que tendrán derecho a acceder a este beneficio recibirán de la cartera de salud porteña la documentación identificatoria a tal fin.

La certificación de que el paciente se encuentra en tratamiento será otorgada por el servicio donde es atendido y deberá llevar la firma del profesional tratante y la del jefe de servicio.

La documentación tendrá una duración de seis meses renovable, la cual podrá ser solicitada por el paciente o la persona que esté autorice.

Enrique Olivera, impulsor de la ley dijo que hay que “facilitar el transporte de los pacientes hasta los lugares donde se atienden y garantizar la atención y continuidad de los tratamientos” para mejorar su calidad de vida.

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.