BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 
09/10/07: INTERNACIONAL.
Los amigos de la banca.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela acordaron firmar el acta fundacional del promocionado Banco del Sur el 3 de noviembre en Caracas.
Por: Dan Gitlin - www.diariosic.com / Fotos: Presidencia de la Nación.

Los presidentes.

Ayer a la tarde los ministros de Economía y Finanzas de la región dieron un nuevo paso para la constitución del Banco del Sur, al consensuar en Río de Janeiro el "Acta Fundacional" junto con la decisión de que la entidad tenga su sede en Caracas y dos subsedes en Buenos Aires y La Paz.

Los ministros de Economía de la Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela acordaron que el acta fundacional del Banco del Sur se firme el 3 de noviembre en Caracas, durante un acto al que están invitados todos los mandatarios.

A pesar del optimismo por el avance del proyecto aun queda un tema delicado por resolver: el aporte de capital de cada país miembro, así como la estructura del órgano de gobierno.

Espacio Publicitario

Los objetivos que se fijaría la institución fueron debatidos los ultimos meses, pero en la reunión de hoy el acuerdo quedó en firme: el Banco del Sur será una entidad que financie inversiones tanto públicas como privadas y proyectos de infraestructura pero sólo de los países sudamericanos, según se consignó en la rueda de prensa.

"Tendrá un capital propio, pero podrá captar capital desde otros lados", dijo Guido Mantega, Ministro de Hacienda de Brasil cuando fue consultado si el Banco del Sur recibirá fondos de países que no sean naciones miembro.

En lo que respecta al poder de voto dentro de la entidad, Mantega dijo que será uno por país, aunque admitió que durante el encuentro "no fue discutida" la representatividad técnica sobre la base del peso del aporte de capital que cada socio haga al organismo multilateral.

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.