24 de Marzo: Música para la Memoria

El Senado transmitirá el miércoles a las 12 horas, desde el Edificio El Molino, el Concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación Argentina.

Al cumplirse cuarenta y cinco años del último golpe de Estado en la República Argentina y apelando a la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Congreso de la Nación Argentina recordará esa fecha con la actuación de la Orquesta de Cámara del Congreso en “Edificio El Molino”.

El concierto se podrá seguir por la señal Senado TV Argentina y por el canal de Youtube Senado Argentina. Este evento es promovido por las Direcciones Generales de Cultura de ambas cámaras parlamentarias.

Bajo la dirección musical de Sebastiano De Filippi, se interpretará: El Himno Nacional Argentino (Letra y Música de Vicente López y Planes – Blas Parera); Adagio para cuerdas (Jorge Fontenla); Criolla (Luis Gianneo); Niebla en La Pampa (Alberto Williams);  Cerezas (Rodolfo Mederos) y La Muerte del Ángel (Astor Piazzolla).

Esta fecha conmemorativa significará el comienzo de un ciclo especial de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en cada efeméride.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.