2da sesión virtual en Diputados y Senado: Estos son los proyectos que se tratarán

La Cámara de Diputados realizará este jueves a las 13.30 la segunda sesión remota. El temario incluye el proyecto que regula la teleasistencia, las recetas digitales y estudios médicos y la educación a distancia. Por su parte, el Senado sesionará a las 14hs con temario consensuado.

El presidente de la cámara, Sergio Massa, convocó para las 12.30 a los jefes de las bancadas a una reunión de Labor Parlamentaria a fin de ajustar detalles de la sesión que comenzará cerca de las 13.30 y se estima que se extenderá hasta cerca de las 20.

En la segunda sesión mixta -con unos 40 diputados en el recinto de sesiones y el resto de los legisladores conectados en forma remota-, el pleno del cuerpo debatirá el proyecto que permite la teleasistencia y la prescripción de los medicamentos y ordenes de estudios médicos a través del sistema digital.

El dictamen que debatirán mañana los diputados se basa en un texto consensuado entre los proyectos presentados por el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, la legisladora del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez, la neuquina del MPN Alma Sapag y los radicales Claudia Najul y Diego Mestre.

El proyecto permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencia.

Además, alcanzará a toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

También se tratará un proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemina de coronavirus.

El texto del dictamen amplía el artículo 109 de la ley 26.206, que dice que «los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los 18 años de edad».

Por su parte, el Senado también sesionará a las 14 con temas consensuados.

El temario incluye:

– Vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado Nacional
– Creación del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus Covid-19 (con media sanción de Diputados)
– Beneficios especiales al Personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros ante la pandemia de coronavirus Covid-19. (con media sanción de Diputados)

F1589997431_DPP 042-20 (1) (1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.