BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 
01/10/07: TEATRO.
Jorobado de París.
El viernes 21 de septiembre se realizó la avant premier del musical “JOROBADO DE PARÍS”. Los mas de 60 artistas en escena dan comienzo a una serie de funciones en el Teatro Nacional Cervantes.
Por: Andrea Quinteros / Fotos: 4SEMANAS.-

Los protagonistas.

El viernes 21 de septiembre se realizó la avant premier del musical “JOROBADO DE PARIS”. Los mas de 60 artistas en escena dan comienzo a una serie de funciones en el Teatro Nacional Cervantes.

Con familiares, periodistas e invitados especiales , se estreno el musical de Pepe Cibrian y Angel Mahler Superados los conflictos que lo mantuvieron cerrado por casi dos años, el Teatro Nacional Cervantes reabrió sus puertas con una puesta de “El jorobado de Paris”, el ya clásico musical de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler, en la sala Maria Guerrero.

Este musical esta realizado por 60 actores que formaron parte del programa “Aquí podemos hacerlo” que se emitió este año por canal 7. Ellos han sido elegidos finalistas del ciclo y, por eso, seleccionados para interpretar sus papeles en el escenario.

Fue una noche de muchas emociones: la reapertura de un gran teatro que forma parte de la cultura Argentina, noche de estreno y el debut de muchos de los actores que suben por primera vez a un escenario. Interpretando un papel , nada menos que, de la mano de Cibrian y Mahler algo mas que “soñado” por estos valientes y con puro talento.

La convocatoria realizada desde canal 7 fue mas que un éxito ya que se han presentado al casting a comienzos de este año mas de 10500 postulantes con muchos sueños por cumplir y demasiada ansiedad por ser el “elegido”.Vimos en“Aquí podemos hacerlo “ por la televisión pública como el hacedor de tantos musicales descubría hábilmente potenciales figuras.

El elenco.

Con orgullo y alegría Pepe Cibrian Campoy expreso: “Es un privilegio reinaugurar este teatro y que sean estos jóvenes los protagonistas”.

Con excelentes actuaciones , vestuario y puesta en escena lograron un “Jorobado...” impecable. Cabe destacar las actuaciones de Sergio Miranda en su papel principal (como el Jorobado) , el de Mara Cancelo (Esmeralda) y de Diego Duarte Conde ( Claudio Frolo). La comedia musical cuenta con la excelente presencia de la Orquesta Sinfónica de Canal 7 dirigida por el Marcelo Zurlo.

De esta forma podemos ver que muchos artistas están buscando esa “oportunidad” que les permita mostrar su talento con trabajo y esfuerzo. Que ya no es un sueño , es realidad.

De este grupo de 60 que harán mas de seis funciones en el “Jorobado de Paris”, Cibrian –Mahler seleccionaran a 30 artistas , que en noviembre comenzaran a ensayar AQUÍ PODEMOS HACERLO (versión actualizada del musical Aquí no podemos hacerlo que se presento , precisamente en el Cervantes ,en el 94), que estrenaran a finales de marzo de 2008 en gira.

Las entradas para cualquiera de las funciones son gratuitas y se retiran en el canal a cambio de alimentos, destinados a la Casa del Teatro. Realmente todo confluyo en una gran cadena de solidaridades: la dupla Cibrian Mahler dio la”oportunidad” a decenas de artistas y estos, a su vez, actúan a beneficio de la Casa del Teatro. Sinceramente chapeau y aplausos.

“EL JOROBADO DE PARIS”

TEATRO NACIONAL CERVANTES

AV CORDOBA Y LIBERTAD CAP FED.

FUNCIONES 22,23,27,28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 HS

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.