BUENOS AIRES | |
QUIENES SOMOS
STAFF
CONTACTENOS
SECCIONES
 

30/01/08 NACIONAL
Cambiemos los procedimientos.
El gobierno socialista de Santa Fe quiere reformar el Código Procesal Penal de la provincia. Se necesita crear una ley de Ministerio Público.
Por: Dan Gitlin
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti, declaró que el gobierno de su provincia tiene previsto reformar el Código Procesal Penal y aseguró ya se está trabajando en la transición que permitirá implementar el nuevo sistema judicial.

Superti destacó que se está trabajando en la firma de dos convenios a fin de comenzar el trabajo de implementación y preparar la transición.

Espacio Publicitario

El funcionario declaró que durante algún tiempo coexistirán los dos sistemas, el viejo y el nuevo, pero al ponerse en marcha el nuevo sistema de enjuiciamientos penales se logrará superar esa situación.

>>> Lo que hace falta
El ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó que el nuevo sistema no puede ser implementado directamente. Sino que antes requiere de cambios más profundos en los estatutos de la provincia y que necesita una base normativa.

Superti aclaró además que se necesita crear una ley de Ministerio Público, rediseñar los colegios de jueces y la infraestructura material y los funcionarios capacitados”.

>>> Los cambios
El funcionario destacó que en el nuevo modelo propuesto los juicios no serán exclusivamente por juicio oral y que además el juez no será el personaje central del juicio, sino que las partes cobrarán mayor relevancia.

Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los contenidos de esta publicación son de libre reproducción, total o parcial. Agradecemos citar la fuente.
Diseño por: Martín Rodríguez.