AR flights 728 x 90

Arranca la 44° Feria del libro de Buenos Aires

Considerada junto con la de Guadalajara, la más importante de Latinoamérica, comenzará el 26 de abril la 44a edición de la Feria del Libro en Buenos Aires.

Personalidades de la escritura, participaran entre otras, Mario Vargas Llosa, Elvira Sastre, Piedad Bonnet, Dan Wells, Paul Auster.

Además entre los argentinos estarán Eduardo Sacheri, Elvio Gandolfo, Laura Alcoba y Leila Guerreiro. Sergio Olguín, Jorge Bocanera, Pablo de Santis y Claudia Piñero quien será la encargada del discurso inaugural de la muestra.

La Feria se desarrollará desde el Jueves, 26 de Abril hasta el Lunes 14 de Mayo en el Predio de La Rural en Palermo.

El ministerio de Cultura de la Ciudad  propondrá más de 60 actividades, entre charlas, entrevistas, shows musicales para todo público y todas las edades.

En el stand del  Ministerio de Cultura y bajo el lema “Una Ciudad, Mil Historias para contar”, tendrán presencia en esta oportunidad las editoriales Independientes. Un espacio de lectura con los mejores títulos de las bibliotecas de la ciudad y “Frente al espejo”, del fotógrafo de escritores Vasco Szinetar, creador de Selfie, allí podrán fotografiarse los asistentes junto a autores de Latinoamérica.

En tanto la AM 1110, (Radio de la Ciudad) transmitirá en vivo toda la programación de la Feria y durante la Noche de la Inauguración, los asistentes podrán participar de talleres de radio brindado por profesionales.

En esta edición la Ciudad Invitada es Montevideo, con gran presencia de sus escritores. Por ese motivo es que el recital inaugural, el 26 de abril, estará a cargo de Jorge Drexler quien cantará sus temas más exitosos y también los de su último disco en el que solo utiliza la guitarra y su voz.

Uruguay también desplegará muestras fotográficas, recitales musicales , de murgas  y homenajes a figuras  y hechos de su cultura.

Su programación fue dividida en “Poéticas Montivedeanas” con las poetizas, Silvia Guerra, Ida Vitale, y Lalo Barrubia. En tanto “Miradas Contemporáneas” reunirá a  autores como Natalia Mardero, Daniel Melia, Milton Fornaro, Mercedes  Estramil, entre otros.

En una tercera se realizará un homenaje especial al escritor Mario Levrero y a su obra “La novela Lunimosa”.

El espacio Uruguayo ocupara  250 m2, diseñado con la forma de la rambla Montevideana y contará con un auditorio, una librería coordinada  por la Cámara del Libro de Uruguay, presentará las editoriales locales, editores independientes y nuevos emprendimientos.

Aportará además, un importante espectáculo musical a la Noche de la Feria, el sábado 28, donde estarán presentes la Asociación General de Autores Uruguayos (Agadu) y conciertos de músicos uruguayos.

Dentro de las actividades de la Feria se destaca el Dialogo con escritores, narradores  ensayistas de todo el país lo mismo que el Dialogo de Escritores Latinoamericanos.

Para esta edición se sumo al espacio la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo. También hubo cambios de nombres en ese sector, que se denominarán: Tulio Halperín Donghi, Julio Cortázar, Carlos Gorostiza y Rodolfo Walsh.

Como todos los años se espera recibir gran cantidad de asistentes, que año a año,  la vuelven a visitar, así como va renovando su público y renovándose y ampliándose en cada edición.

Deja un comentario