AR flights 728 x 90

5 trucos de ahorro para ganarle a la inflación

Con la actual crisis económica en nuestro país, la inflación se ha vuelto una gran preocupación para el bolsillo de las familias. El fuerte incremento en los precios ha impactado a todos los productos, desde electrodomésticos y tecnología, hasta artículos de la canasta básica argentina. Frente a esta realidad, modificar nuestros hábitos de consumo se convierte en una necesidad fundamental para no endeudarse. Por este motivo, presentamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a ganarle a la inflación:

  1. Planificación

Una de las mejores maneras de ahorrar y combatir la inflación, es planificar los productos que compramos en función de las necesidades del hogar. Una de las peores costumbres para la economía de una casa es ir al súper sin saber de manera clara qué vamos a adquirir y agregando artículos al carrito sin demasiado control. Por suerte, evitar esto es muy sencillo, solo debemos armar una lista y consultarla al llegar al supermercado.

  1. Flexibilidad

La flexibilidad a la hora de comprar en el súper es una de las herramientas fundamentales que debemos emplear si queremos generar un ahorro importante. Se estima que quienes eligen marcas alternativas disminuyen sus gastos entre un 20% y un 50%. Por su parte y aunque parezca increíble, otra buena estrategia es directamente no ir al súper. Si bien puede ser difícil al inicio, está comprobado que quienes hacen pedidos online en Carrefour o en cualquier otro super optimizan su presupuesto al evitar las compras impulsivas.

  1. Orden

Realizar una lista ordenada en la que se especifiquen todos los gastos mensuales, no sólo te permite tener un panorama general de la economía familiar, sino también optimizar tus ahorros para hacerle frente a la crisis. Si lo hacemos de la manera correcta y verificamos que nuestros egresos no sean mayores que nuestros ingresos, podremos planificar correctamente el uso del dinero. 

  1. Almacenamiento

Otra excelente alternativa para ganarle a la inflación, es aprovechar ofertas o descuentos en alimentos y productos no perecederos o con vencimiento lejano y luego almacenarlos. Desde papel higiénico y jabón en polvo hasta artículos de perfumería, existen muchos productos que sabemos que vamos a necesitar y utilizar en un futuro, por lo que conviene comprarlos en grandes cantidades. Además, para combatir la suba de precios podemos hacer compras al por mayor.

  1. Moderación

Para finalizar, es muy importante que diferenciemos los gastos urgentes de los caprichos o impulsos. Debemos tener en cuenta que las salidas nocturnas o comidas fuera de casa, suponen un monto de dinero que a la larga puede afectar gravemente la economía del hogar. Sin embargo, no es necesario que dejemos de lado la diversión y el disfrute, sólo debemos ser un poco más conscientes con nuestras finanzas y más creativos a la hora de hacer planes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.