AR flights 728 x 90

50 años de una muchacha…

Cuando,a los 18 años y en pleno festival en Buenos Aires decidió cantar su “Muchacha Ojos de Papel”, ella, su novia Cristina Bustamante, se retiraba del lugar mientras él la entonaba por primera vez y la veía alejarse del lugar. Ese día habían discutido.

Quizás jamás imaginó que aquella canción que juntos idearon, iría más allá de lo pensado, superando años y quedando como símbolo de aquel primer amor de juventud que también los unió a pesar del tiempo.

Aquella muchacha con la que soñaron como todos jóvenes pasar la vida juntos, lo acompañó toda la vida, desde la distancia que la misma vida les impuso.

Ambos formaron sus familias, pero sus corazones siguieron juntos, conectados siempre, amigos entrañables y luego, con la gran nostalgia por quien ya no está entre nosotros.

Todos los que conocieron la historia, reconocen que esta canción atravesó los tiempos, lugares, el mundo la conocería y muchos intérpretes la incorporarían a su repertorio.

Entre los nuestros, Lito Nebbia, ‘Cacho’ Castaña, Omar Mollo, Valeria Lynch, así como Dyango quien la grabó en 1974. Posteriormente Ismael Serrano, entre otros. Todos pusieron sus voces, estilos y sentimiento a la Muchacha de nuestro inolvidable Luis Alberto Spinetta.

Actualmente la familia del Flaco supervisa material inédito sobre la vida de su padre, no sólo como músico, cantautor,  sino también como dibujante, grabaciones aún no conocidas, y otras facetas que enriquecieron la vida y la personalidad de Luis Alberto. Todo este material sobre su vida está destinado a la National Geographic, que prepara un documental para este año, pensando estrenarlo junto a los integrantes de Almendra.

Así celebramos el 22 de junio,  los 50 años de una Muchacha, que nunca envejecerá mientras haya quien la recuerde y la lleve en su corazón.

Por: Cristina S. Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.