AR flights 728 x 90

500 evacuados por las inundaciones en Santa Fe

Más de 500 personas continúan este lunes 16/1 evacuadas de sus casas en la provincia argentina de Santa Fe (noreste) debido a las inundaciones generadas por las lluvias de las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.

«La situación es complicada. Llevamos tres semanas de lluvias intensas y ayer particularmente en la zona sur los departamentos más próximos a la provincia de Buenos Aires con lluvias que superaron los 300 milímetros», explicó el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, en declaraciones a Radio con Vos.

Esas lluvias afectaron en mayor o menor medida a 70 localidades, y no solo provocaron inundaciones en cascos urbanos sino también en zonas rurales, así como cortes de rutas.

Arroyo Seco, Pueblo Esther y Villa Constitución son los municipios más afectados y donde está la mayor cantidad de evacuados.

«Dentro de las localidades se les están evacuando a lugares más altos donde no tienen dificultades. La emergencia la estamos atendiendo sin mayores problemas más allá de las contingencias propias de la situación», añadió Lifschitz, quien concretó que actualmente se registran entre 500 y 600 evacuados y otros tantos autoevacuados, es decir, ciudadanos que por su propia iniciativa se van a casa de familiares y no están en los registros oficiales.

El gobernador agregó que hoy se siguen esperando lluvias aisladas y la situación mejoraría durante la noche.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial señaló que las rutas y accesos de las regiones sur y centro de la provincia se encuentran con dificultades por las lluvias y constituyen un riesgo para la circulación, por lo que remarcó se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.