64.000 pastillas de éxtasis en el mismo avión en el que viajó Macri

Dos personas fueron procesadas acusadas de contrabandear unas 64 mil pastillas de éxtasis el 26 de febrero pasado, en un vuelo en el que el presidente Mauricio Macri, su mujer y su hija volvieron desde España.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky procesó con prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos que intentaron salir del país, el pasado 26 de febrero, desde Aeroparque con destino a Santiago de Chile, y luego de llegar a la Argentina procedente de España en el mismo vuelo que tomó Macri.

Se los acusa de contrabandear unos 21 kilogramos de anfetaminas denominada “éxtasis”, y las mismas se encontraban ocultas en un doble fondo y en los laterales de las valijas que ellos trajeron desde el exterior y las mismas tenían boarding pass con destino final a Chile.

La maniobra consistió en que ese 26 de febrero ingresaron ambos acusados por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el mismo vuelo procedente de España que tomó Macri tras una gira internacional, y horas más tarde intentaron salir vía Jorge Newberry hacia Chile momento en que fueron descubiertos.

Aguinsky a su vez pidió colaboración a España a través de un exhorto internacional para intentar determinar el origen de la sustancia secuestrada.

“Por otra parte, de acuerdo a lo que puede visualizarse de las filmaciones, ambos ingresaron juntos al país el mismo día de la detención, portando las valijas en forma indistinta, en diversos momentos del trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery”, sostuvo el juez.

Los acusados fueron identifidcados como Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo, y la sustancia se encontró en dos valijas cuando pasaron por el control a través de los escaneos de rayos del equipaje destinado al vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas AR1284, con destino a Chile.

El juez procesó a Martínez Muñoz y Ocampo con prisión preventiva y les trabó un embargo a cada uno de 50 millones de pesos.