AR flights 728 x 90

A 8 días de la derrota electoral de Cristina Kirchner, renunció Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó renunció como Procuradora General de la Nación, con efectos a partir del 31 de diciembre próximo, a través de una carta que dirigió al presidente Mauricio Macri.

La procuradora general de la Nación presentó su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri y en el que aseguró que su permanencia en el cargo derivaría en decisiones que afectarían “de manera sustancial la autonomía” del organismo.

“A esta altura de los acontecimientos, estoy persuadida que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, argumentó la procuradora en el texto de su renuncia, difundido este mediodía a través del portal del Ministerio Público Fiscal.

Allí, la procuradora -a quien desde el Gobierno le habían reclamado en diversas oportunidades que diera un paso al costado y sobre quien avanzaba una investigación penal por presuntas irregularidades en la compra del edificio que actualmente es sede de la Procuración- indicó que trabajó “incansablemente” en pos de una Procuración “independiente y autónoma”, tal como fue fijado por la Reforma Constitucional de 1994.

En tanto, el ministro de Justicia Germán Garavano, afirmó que, a partir del día de hoy, se comenzará “a dar curso” al trámite de la renuncia de la Procuradora y valoró “el paso al costado” de la funcionaria.

Deja un comentario