A pesar de la intervención del Central, el dólar cerró a $ 42,50

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Después de que el dólar empezara a subir levemente ayer, el Banco Central decidió volver a desdoblar la licitación diaria de Leliq en dos operaciones durante la rueda. La tasa volvió a subir y se ubicó en un promedio de 62,1%.

El dólar el día de ayer, llegó a 41, 26 pesos generando preocupación en la entidad que dirige Guido Sandleris. Hoy, nuevamente el Banco Central decidió mostrarse activamente con el cometido de frenar el alza de la divisa extranjera. Sin embargo, el dólar volvió a aumentar: 42, 50 pesos, el dólar mayorista, y el minorista cotizó a 42, 49 pesos.

La primera colocación de Leliq del día arrojó una suba en la tasa de interés, que se ubicó en un promedio de 61,2%, provocando nuevamente preocupación en los sectores productivos y las economías regionales. La suba de la tasa significó una suba de 1,3 puntos porcentuales con respecto al nivel previo. En la segunda licitación, la tasa siguió aumentando y llegó a 62,5%.

La tasa de referencia del Central se ubica en su valor más alto desde el 28 de noviembre, cuando llegó a 61,2%. A pesar de las maniobras de Sandleris, el aumento del dólar sigue siendo motivo de consternación para la economía argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.