AR flights 728 x 90

A un año de la muerte de Pérez Volpin, renuevan el pedido de justicia

La Legislatura porteña rindió este miércoles un homenaje a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin al cumplirse un año de su muerte, ocurrida el 6 de febrero de 2018, cuando era sometida a una endoscopía en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, durante el cual familiares y políticos insistieron en el reclamo de justicia.

Una placa en su homenaje fue descubierta por la madre de Pérez Volpin, Marta, y Enrique Sacco, su pareja, en un colmado Salón Montevideo, con presencia de diputados de todo el arco político y familiares.

«La placa nos va a servir para los que hacemos política de no olvidarnos de por qué lo hacemos y para los que especulan que las cosas se olviden que tengan claro que ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora», dijo el diputado Martín Lousteau, de Evolución, el bloque por el que la periodista había asumido su banca en diciembre de 2017.

Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura, destacó el acompañamiento de los diputados porteños al «irrestricto y enfático pedido de justicia que encabeza su familia».

En tanto, Inés Gorbea, presidenta del bloque Evolución en la Legislatura, señaló que «los porteños se perdieron una gran legisladora y la política se perdió una enorme esperanza».

Sacco agradeció las expresiones de cariño y reconocimiento hacia Pérez Volpin y expuso su reclamo para que se fije la fecha de juicio por su muerte, antes de descubrir junto a Marta la placa que será colocada en la Sala de Periodistas.

Pérez Volpin murió a los 50 años mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad Palermo, y aún no hay fecha de inicio para el juicio oral que tiene como acusados por «homicidio culposo» a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes condujeron la práctica médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.