AR flights 728 x 90

A Urtubey se le va de las manos el paro docente

Los Docentes Autoconvocados de Salta iniciaron este lunes la tercera semana de paro por demandas salariales y laborales, luego de rechazar en asamblea una nueva propuesta del gobierno provincial para mejoras para el sector.

«Asumo mi responsabilidad de encontrar una solución al conflicto. Sería muy fácil para mí decir a todo que sí pero jamás tomaré decisiones que compliquen la gobernabilidad de la próxima administración», dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en un mensaje grabado que difundió ante el paro docente.

El gobierno salteño publicó hoy en el Boletín Oficial provincial el decreto 1046 que establece para los haberes de julio de 2019 un incremento salarial del 7,5%, y para los meses subsiguientes un aumento equivalente al porcentaje de inflación que informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, garantiza un piso mínimo el 38 por ciento de incremento salarial acordado para este año, si la inflación fuera menor.

El decreto también dispone que, con vigencia al 1 de marzo de 2019, se abonará con recursos provinciales una compensación equivalente a la reducción en el presente año de los aportes nacionales destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente, y establece a partir de julio un incremento del 75% en el concepto de Gastos de Movilidad.

Asimismo, se informó que se procederá a liquidar los días de no prestación con el objetivo de garantizar a los salteños el servicio efectivo de clases.

«El impacto en el presupuesto oficial de este acuerdo es de $9.458 millones», explicó Urtubey, quien detalló que Salta «es la provincia del NOA en la que más ha crecido el salario docente desde 2008».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.