AR flights 728 x 90

Aborto: Esteban Bullrich, en contra de la despenalización

El senador oficialista señaló que «el Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo».

El senador oficialista Esteban Bullrich se mostró este martes en contra de la despenalización del aborto y señaló que «el Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo».

«El Estado debe trabajar para evitar que una madre llegue a la situación de pedir que maten a su hijo. En la discusión se pierde que se llega a esta situación porque hay embarazos no deseados. No ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso ha sido un gran error. Tenemos que atacar las causas», afirmó Bullrich.

El senador por la provincia de Buenos Aires indicó que «la Constitución establece que la vida es desde la concepción; la ciencia demuestra que hay un cuerpo; el Estado también lo hace al pagar un subsidio a la mujer embarazada».

«Y por las vivencias personales, yo puedo garantizar que cuando uno interactúa con el feto que está en la panza de la madre reconoce que ahí hay una vida», dijo.

Para Bullich, «no puede ser que expresar lo que uno piensa genere polémica».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.