AR flights 728 x 90

Aborto: la Iglesia presiona y convoca a una jornada de ayuno y marcha

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a los fieles para este jueves a realizar una “Jornada de ayuno y oración por la vida con el compromiso de rezar unidos” ante la próxima definición de la ley de despenalización del aborto.

“Queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”, indicaron los obispos en un comunicado.

La sesión especial del 13 de junio, en que el proyecto sobre la despenalización del aborto se someterá a votación, ya está confirmada, por lo que la compulsa será para determinar cuál de los dos dictámenes (el de aborto legal y el de rechazo) se tratará primero en el orden del temario.

“La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados”, señaló el Episcopado.

En tanto, el próximo 10 de junio las organizaciones provida de todo el país invitan a una nueva marcha por la vida en las principales ciudades del interior. El 13 de junio, día de la votación en el Congreso, la concentración será frente al palacio legislativo, “para solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer”.

“Para asegurar el respeto de los derechos humanos y exigir propuestas integrales de prevención y acompañamiento, el movimiento provida sale a las calles el 10 de junio en las principales ciudades del país, y se concentrará ante el parlamento también el 13, día de la votación”, indican los organizadores en el anuncio.

Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná y San Salvador de Jujuy, son las principales ciudades donde se concentrará la manifestación el domingo 10 de junio, a partir de las 15. Desde otras ciudades continúan adhiriendo a la movilización ciudadana en defensa de la vida a través de la plataforma de Unidad Provida.

El 13 de junio a las 18 se dará una nueva movilización multitudinaria a las puertas del Congreso de la Nación para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres.

Se invita a seguir y acompañar por redes sociales el hashtag #Salvemoslas2Vidas, “para los argentinos que viven en el interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.