Abrevaya: “Los gobernadores multimillonarios ven disminuidos sus ingresos y se los quieren sacar a la Capital”

Sergio Abrevaya, del GEN que lidera Margarita Stolbizer, fue el primero en salir al cruce de la decisión presidencial de recortar la coparticipación porteña.

Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador porteño Sergio Abrevaya fue el primer opositor en salir al cruce de la decisión de Alberto Fernández de bajar en más de 35 mil millones de pesos los fondos coparticipables de la Capital.

“Desesperado por el déficit, el Gobierno nacional pretende sacarnos la plata que nos dieron para poder pagar los sueldos de la Policía transferida a la Ciudad. Es una estafa“, sostuvo en uno de los mensajes el dirigente del GEN, el partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Abrevaya también les apuntó a los mandatarios provinciales que presionan al Gobierno nacional para que reduzca los recursos para la Ciudad de Buenos Aires.

“Los gobernadores multimillonarios ven disminuidos sus ingresos y se los quieren sacar a CABA, pero esta vez vino lo peor. Como no les funciona el impuestazo en la provincia de Buenos Aires, en vez de devolverle la plata que les sacó la Nación, se la quieren sacar a la Ciudad”, sostuvo.

Y remató: “Exprimen a CABA que aporta el 25% del Producto Bruto Nacional y sólo se queda con el 3,5% ¿Qué más quiere el Gobierno nacional para cubrir su déficit?. La “solidaridad” para las oligarquías provinciales la quieren hacer con plata de otros”.

El Gobierno tiene decidido avanzar en un recorte de al menos un punto porcentual de la coparticipación que recibe la Ciudad, gobernada por el macrismo, tal como reveló Clarín.

Aunque el decreto está en elaboración se estima que la poda será de más de 35 mil millones de pesos.

Mauricio Macri había elevado la participación primaria de la Ciudad en el reparto (es decir, antes del envío de Nación a las provincias) de 1,4 a 3,75% cuando transfirió la Polícia. Actualmente, por el Pacto Fiscal, el monto que recibe el distrito capitalino es de 3,5%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.