AR flights 728 x 90

Acuerdo con Reino Unido para la identificación caídos en Malvinas

Ambos países otorgaron el mandato para la identificación de cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que pueda llevar a cabo esta iniciativa.

La Argentina y Gran Bretaña acordaron este martes en una ronda de negociación en Londres avanzar en la identificación de los soldados argentinos sepultados como NN en el cementerio de Darwin y reanudar los vuelos entre el continente y las Islas Malvinas.

Ambos países otorgaron el mandato para la identificación de cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que pueda llevar a cabo esta iniciativa de estricto carácter humanitario, en el marco de lo acordado por la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 29 de noviembre pasado, informó Cancillería en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan, y el vicecanciller Argentino, Pedro Villagra Delgado.

«La Cruz Roja constituirá un grupo de forenses que contará con la participación de dos expertos argentinos, a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación. Estos trabajos comenzarán en los primeros meses de 2017», se indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.