AR flights 728 x 90

El acuerdo Mercosur-UE a la grieta: Críticas de Cristina y Frigerio pide aprobación en Congreso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea dará «un impulso importante al desarrollo» de la Argentina, por lo cual reclamó al Congreso que lo apruebe «con rapidez». En tanto, Cristina Kirchner recibió a parlamentarios del Mercosur, con quienes criticó el acuerdo con la UE.

«Este es el acuerdo más ambicioso de la historia del Mercosur. Permitirá la apertura de mercados de bienes y servicios y la llegada a más de 800 millones de consumidores. Además, consolida al Mercosur y a nuestro país como un actor principal en el comercio internacional», señaló Rogelio Frigerio.

Además, destacó «el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares» para alcanzar el acuerdo y pidió que sea refrendado «con rapidez» en el Congreso nacional.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este lunes en el Senado con una delegación de parlamentarios del Mercosur de su espacio político, encabezados por el ex canciller (2005-2010) Jorge Taiana, con quienes coincidió en las críticas sobre los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizó en el despacho de la senadora, quien obtuvo hoy un nuevo permiso del tribunal oral dos de Retiro para ausentarse por tercera vez de las audiencias del juicio que se le sigue por delitos de supuesta corrupción con la obra pública de Santa Cruz.

De la reunión participaron entre otros el ex canciller y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y el secretario general de Movimientos Octubres y precandidato a concejal por la lista 2 del Frente de Todos La Plata, Gastón Harispe.

Harispe informó que que en la reunión se analizó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, al que calificó como «un acuerdo que no beneficia a las economías regionales, y a la Argentina en general».

«Se analizó el acuerdo UE-Mercosur, especialmente a la baja de aranceles que abrirá indiscriminadamente las importaciones, y va a condicionar las economías locales, a la industria automotriz, a la industria en general de la Argentina, y a la política de cielos abiertos y libre navegabilidad de los ríos que afectan la soberanía nacional», apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.