Aerolineas Argentinas dijo que su avión no se incendió, sino que tuvo un “stall”

Aerolíneas Argentinas negó este viernes 10/2 que haya habido un incendio o una explosión en su avión que estaba por despegar del aeropuerto JFK de Nueva York, y atribuyó lo ocurrido a una alteración en el flujo de ingreso de aire en el motor 2.

“Esta madrugada, el vuelo AR1301 que se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, sufrió un ´stall´ en el motor 2 de la aeronave“, indicó la empresa en un comunicado.

Esta situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión“, explicó.

“El hecho se circunscribió a dicho motor y no fue necesaria la intervención por parte de autoridades del aeropuerto”, agregó Aerolíneas y aclaró que “no hubo incendio alguno”. “Dada esta situación, la aeronave abortó el despegue y regresó a su plataforma normalmente, donde los pasajeros y la tripulación descendieron de la nave sin ningún inconveniente”, añadió el comunicado de la empresa. “Todo ellos se encuentran en perfecto estado y la compañía está trabajando para reubicarlos en otros vuelos de la manera más rápida posible”, completó.

Uno de los pasajeros del avión era el cantante Axel, quien, sorprendido, subió el video en su cuenta de Twitter.” Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue y de golpe explotó y se prendió fuego el motor derecho dl avión. Muy bien manejada la situación x la tripulación. Gracias a Dios no pasó 5 minutos después”.