AR flights 728 x 90

Aerolíneas Argentinas: Tras las suspensiones, habrá paro total el 26/11

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció este miércoles un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

Rubén Fernández, secretario general del UPSA, dijo en una conferencia de prensa que la medida de fuerza será realizada por los trabajadores en todos los aeropuertos del país, por lo que la actividad se verá paralizada.

Fernández indicó que los gremios aún no recibieron la oficialización de la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas anunciada anoche y consideró que se trata de «una represalia ilegal».

«Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo a trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional», dijo Fernández.

Por su parte, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analizarán en las próximas horas el conflicto generado por la suspensión de más de 370 trabajadores de Aerolíneas y la consiguiente convocatoria de cinco gremios aeronáuticos a un paro el lunes 26.

Uno de sus referentes, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo a la agencia estatal Télam que «mañana se reúne la CATT para evaluar los resultados del Congreso de la ITF, en Singapur, y la situación regional de los gremios del transporte».

El sindicalista, al ser consultado sobre si se va a tocar el tema de Aerolíneas, no lo descartó, y sobre las asambleas previstas para el martes 27 de los gremios del transporte por el tema del impuesto a las Ganancias, sostuvo que «siguen firmes».

Por su parte, otro vocero gremial de la CATT manifestó a Télam que «seguramente desde la Secretaría de Trabajo, y si la empresa lo solicita, se podría dicta la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto de Aerolíneas».

La fuente, si bien no lo confirmó, dio a entender que existen conversaciones con funcionarios nacionales «para superar la contingencia de este conflicto a días de la Cumbre del G20».

La CATT deliberará mañana en su sede de Jujuy 1074, a partir de las 10, presidida por su titular, el marítimo Juan Carlos Schmid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.