Aerolíneas reanuda vuelos de repatriación y 2 tripulantes ya se contagiaron coronavirus

Aerolíneas Argentina retomará desde el lunes próximo sus vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus, se anunció oficialmente este jueves. Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó que, producto de la participación de sus representados en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior, dos integrantes del gremio dieron positivo para coronavirus.

En la denominada «segunda fase» de su operación especial, la aerolínea de bandera realizará un primer vuelo desde la ciudad mexicana de Cancún.

El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19:10.

«En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo», indicó la empresa en un comunicado.

Además, la compañía dio a conocer la programación de un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas.

Los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Por su parte, este jueves la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó que, producto de la participación de sus representados en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior, dos integrantes del gremio dieron positivo para coronavirus.

«Sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el Test de COVID-19, quienes hoy se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud», señaló el titular de AAA, Juan Pablo Brey.

Se trata de dos tripulantes de cabina que participaron de los vuelos de trajeron al país argentinos que habían quedado varados en el exterior.

«Hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad», resaltó Brey en un comunicado.

Y agregó: «Desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.