AR flights 728 x 90

Afirman que aumentaron los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por Buenos Aires

Casi medio millón de personas voló por el país en el primer trimestre del año sin tener que pasar por Buenos Aires, en sintonía con el crecimiento de las terminales aéreas del interior que impulsa el Gobierno con el plan La Revolución de los Aviones, informó este miércoles el Ministerio de Transporte de la Nación en el mismo tramo comparativo de 2015, donde la cifra no superó los 200 mil pasajeros.

     Además, en marzo casi 1.330.000 personas viajaron en vuelos de cabotaje, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento en relación con el mismo mes de 2018.

      Respecto de igual período de 2015, el incremento fue del 60 por ciento, señala el informe elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a partir del Sistema Integrado de Aviación.

     Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de El Calafate (Santa Cruz) con Ushuaia, y Córdoba con Mendoza, con casi 18 mil y 16 mil pasajeros en marzo, respectivamente.

     El aeropuerto que más creció fue El Palomar, con más de 80 mil pasajeros, cuatro veces más la cantidad de viajeros en relación con marzo de 2018.

     El ranking lo sigue el aeropuerto de Corrientes, con 16 mil pasajeros y un crecimiento del 94 por ciento; luego Santa Fe, con 11.200 pasajeros (66 por ciento de incremento); Santiago del Estero, con casi 11 mil viajeros (+ 40 por ciento) y Posadas, con más de 27 mil pasajeros (+ 37 por ciento).

     También se destacan las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, que superaron sus máximos históricos, con 321 mil y 207 mil pasajeros, respectivamente.

     Por otra parte, alrededor de 613 mil personas volaron al exterior en forma directa desde diferentes ciudades del interior, en contraposición a 2015 cuando realizaban ese tipo de vuelos menos de 250 mil viajeros.

     El crecimiento del sector aerocomercial es acompañado por obras de modernización y ampliación de aeropuertos en todo el país.

     Incluye incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

      Ya concluyeron obras en 20 aeropuertos y hay en marcha en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.