AR flights 728 x 90

Agónico triunfo de Colombia ante Senegal para clasificarse a octavos

Colombia derrotó por 1-0 a Senegal y logró el pase a la segunda ronda de la Copa Mundial tras un partido complicado donde los senegaleses se jugaban también clasificación.

Con un gol de Mina de cabeza, que ya había marcado también de cabeza en el triunfo 3-0 sobre Polonia, el equipo de Pekerman se aseguró la clasificación.

 El equipo cafetero, que tuvo un debut nefasto al perder 2-1 con Japón después de sufrir una expulsión apenas comenzado el partido, terminó ganando el Grupo H con seis unidades. Lo acompaña a octavos de final Japón, que finalizó empatado en todo con Senegal, pero acumuló menos tarjetas amarillas.

Polonia ocupó el cuarto puesto con tres puntos, uno menos que japoneses y senegaleses.

Colombia se quedó sin James Rodríguez en el primer tiempo, aparentemente resentido de la sobrecarga muscular que le impidió jugar de entrada en el debut ante Japón.

Pero también tuvo suerte Colombia, cuando el VAR anuló un penal que había concedido el árbitro serbio Milorad Mazic a poco de comenzado el partido, por una presunta falta de Davinson Sánchez adentro del área. El video indicó que el defensor fue a la pelota.

A Senegal le bastaba empatar para clasificarse. Impuso su potencia física y no permitió a Colombia hacer su juego. El estado disminuido de James seguramente incidió para que el conjunto cafetero no lanzase casi ataques.

El ingreso de Luis Muriel por James promediando la primera etapa le dio un poco más de fuerza a Colombia y el partido se hizo más equilibrado. En la única otra acción de peligro de los colombianos en todo el partido un remate de Muriel se desvió en un rival y se fue al córner.

David Ospina preservó la victoria al contener un remate bajo en forma arrojada, exponiendo su físico ante un senegalés.

Casi sobre el final, Falcao fue reemplazado y le entregó la cinta de capitán a Carlos Sánchez, quien reapareció tras cumplir la suspensión de un partido por su expulsión ante Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.