Alberto F volvió a Fase 1 en varias provincias y permitirá deportes individuales

El presidente Alberto Fernández advirtió este viernes que se sigue «hablando de cuarentena», pero en la Argentina ya no existe «porque la gente circula». Además, anunció que se volverá a Fase 1 en varias ciudades del Interior donde se registra un aumento de contagios a la vez que permitirá la práctica de deportes individuales.

«Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento», resaltó el mandatario nacional desed Olivos acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la privincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos», resaltó el jefe de Estado, que afirmó: «El riesgo es que nos relajemos».

«El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas», reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

En esa línea, extendió hasta el 30 agosto las medidas de aislamiento social e informó que acordó con los gobernadores que en las «zonas rojas vamos a volver a Fase 1», en referencia a los lugares donde se registran mayores contagios y fueron marcados en el mapa de la Argentina con ese color.

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se llevan «cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto» y una «tasa de contagiosidad en 1».

Y precisó que «sólo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte» y volvió a exhortar a la «responsibilidad individual y personal» de cada ciudadano.

Por último, el gobernador bonaerense Axel Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires «muy comprometidos» por la Covid-19, donde «hay mucha circulación» del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

Y advirtió que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, «no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande».

«El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados», dijo el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.