Alberto F habló con el FMI y dijo que tuvo «una conversación excelente»

El presidente Alberto Fernández dialogó este jueves, por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo.

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina.

El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

Además, el Presidente ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.

La charla fue extensa y el Gobierno enfatizó en que el organismo multilateral no tendrá incidencia en el plan de la Administración Fernández y que aún sigue sin conocerse a un año de su gestión.

Pero coincidieron en que el programa debe estar basado en «supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina».

La charla se realizó vía Zoom: el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos y Georgieva desde Washington, en las oficinas del Fondo Monetario.

La conversación se produce luego de que el Gobierno reiniciara contactos con el FMI para reanudar las negociaciones tras las fiestas de fin de año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.