Alberto F recibió a la delegación de Estados Unidos sin el ofendido Claver-Carone

El presidente Alberto Fernández y el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, durante el encuentro que se realizó este mediodía en la Casa Rosada.

El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió a enviar una delegación de la administración nacional a un evento vinculado al petróleo.

Participaron de la reunión, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello, quien será el embajador en EE.UU

Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

No fue de la partida Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción, quien abandonó a la comitiva que asistió a la Asamblea Legislativa molesto por la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, cuestión que dejó en claro a los medios de comunicación.

Claver-Carone se había reunido con Alberto Fernández en México y se trata de un hombre con fuertes vínculos con el FMI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.