Alberto F descarta aumentos de tarifas pero mejorará salarios con «mucha prudencia»

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el Gobierno no está evaluando un aumento en las tarifas de los servicios públicos, y aclaró que esa posibilidad solo está «en estudio».

«Que nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones» de incrementar las tarifas, sostuvo el Jefe de Estado.

Así, Fernández discrepó públicamente con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas había admitido la posibilidad de que los servicios de luz, gas, agua y transporte vuelvan a sufrir una suba a mitad de año.

«No tenemos en carpeta el aumento, pero sí tenemos bajo análisis qué pasó para saber exactamente de dónde partir», dijo Fernández, en declaraciones a la radio AM 750.

Por otro lado, también intentó moderar las paritarias: “Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia. Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.