Alberto Fernández: «Vamos a pedirles que vuelvan a aislarse del 1ro al 17 de julio»

El presidente Alberto Fernández junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes en un mensaje grabado, mayores restricciones a la cuarentena desde el 1ro y hasta el 17 julio, a raíz de la suba de contagios registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el mensaje grabado desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández argumentó que las nuevas medidas se toman por un «aumento de los contagios».

«Había un riesgo muy claro en el AMBA», recordó el primer mandatario y argumentó que allí «los casos crecieron exponencialmente, el 97% de los casos ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días el aumento de la velocidad de contagios es llamativo: aumentaron 147% y los fallecidos 95%».

«Estamos notando que con esta aceleración tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio (…) y garantizar que todos los argentinos tengan la atención que merecen», añadió.

Seguidamente, habló sobre las consecuencias económicas de la pandemia y sentenció: «Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, estamos enamorados de la vida» y advirtió que «quiero que todos entendamos que en este tiempo que pasó todo el esfuerzo que hicimos no fue inútil, si no lo hubiéramos hecho todo hubiera sido más grave».

«El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia», intentó dejar en claro el Presidente.

Seguidamente enumeró las medidas para reducir la circulación.

En el Transporte, desde el lunes 29 será limitado sólo a servicios esenciales (las 24 actividades del 1er decreto del 20 de marzo). También dijo que habrá que renovar permisos para circulación.

Y desde el 1ro de Julio, anunció que «vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en su casa» y sólo salir para «buscar provisiones».

Prometió asistencia a comercios y empresas mediante el ATP, con los sueldos que se cobrarán hasta agosto.

IFE: «Vamos a darlo por una 3ra vez en el AMBA y Chaco» y tal vez otra zona a determinar

Comeciantes, y profesionales independientes: «Pueden acceder a un crédito a tasa cero que dan los bancos», recordó Alberto Fernández.

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta dio precisiones sobre las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires:

-Desde el lunes sólo podrán viajar los trabajadores esenciales. Se controlará la tarjeta SUBE-

-Desde el 1ro de Julio, se restringe la actividad física al aire libre, hasta el 17 de julio

-Desde el 1ro de Julio solo funcionarán comercios esenciales, se suman los bancos y los servicios de delivery y take away de lugares gastronómicos.

-Se mantienen las salidas recreativas para los chicos.

Por último, Axel Kicillof habló sobre la única restricción que se sumó en el conurbano de la provincia de Buenos Aires:

-Industria (de actividad esencial): Con transporte propio y protocolos aprobados.

Alberto Fernández volvió a tomar la palabra al final del mensaje grabado para solidarizarse con los familiares de los muertos por el Covid-19. «No bajemos los brazos, que no nos confundan somos un gran país y una gran sociedad, no bajemos los brazos, otro esfuerzo vale la pena».

Estos son los datos presentados oficialmente por el Presidente en su mensaje:

AFok

AMPLIAREMOS

Por Martín Rodríguez Rocha, periodista acreditado en el Congreso de la Nación

Periodista acreditado en el Congreso de la Nación. Codirector del portal 4SEMANAS. Expresidente de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (APPA). Autor del ensayo "Las Asambleas Legislativas y la Lucha por la Representación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.