Aldosivi derrotó a Atlético Rafaela en un duelo clave por la permanencia

El Tiburón venció a La Crema en Mar del Plata por 1 a 0, por la fecha 15 del campeonato con tanto de Bandiera a los cinco minutos del segundo tiempo.

El delantero del equipo marplatense Neri Bandiera fue el encargado de marcar el único gol de la noche a los 5 minutos del segundo tiempo, al ingresar por el segundo palo del arquero Lucas Hoyos luego de un córner desde la derecha.

El gol fue un premio para Bandiera, el jugador con mayor movilidad del equipo local, que se las ingenió para desbordar y aprovechar en sociedad con Ismael Quilez los huecos dejados por Rafaela en el sector izquierdo de la defensa.

El encuentro fue cerrado y tuvo muy poco volumen de juego, aunque desde el principio Aldosivi asumió la iniciativa y Rafaela esperó agazapado alguna contra con Ramiro Costa y Mauro Albertengo.

Aldosivi dominó el partido con más oficio que creatividad, y a partir del gol aguantó el resultado, que tal como señaló el autor del gol después del final, “vale 6 puntos” en la tabla de los promedios.

Rafaela dependió casi exclusivamente de alguna aparición de Gabriel Gudiño, pero sus chances de gol más claras dependieron de un remate mordido, como el que tuvo en el segundo tiempo Diego Montiel, o de algún error, como la pelota que se le escapó dentro del área al arquero Pablo Campodónico en la primera parte.

Cristian Llama también aportó movimiento y rotación al ataque de Aldosivi, mientras que Pablo Lugüercio supo aguantar la pelota en su rol de centrodelantero.

En su regreso al club, después de su paso por el ‘Tiburón’ en la B Nacional de 2014, el volante central ex San Lorenzo Sebastián Navarro sumó marca y posesión, pero no fue un aporte determinante en la creación de juego.

En otro regreso, en este caso a la titularidad, Campodónico se mostró firme a la hora de cumplir con el mandato de Franco de salir jugando, y fue clave a la hora de descolgar algunos centros cuando Rafaela buscó el empate de un modo atropellado en los últimos diez minutos.

Antonio Medina pudo definirlo a los dos minutos de descuento del segundo tiempo para el local, pero la buena respuesta del arquero Hoyos selló el 1 a 0 final.

Con este resultado, Aldosivi suma 16 puntos que le dan un poco de respiro, mientras que Rafaela sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla de promedios.

Ambos equipos jugarán sus partidos por la 16ta. fecha el próximo lunes: el ‘Tiburón’ viajará a Tucumán para medirse frente a Atlético, mientras que la ‘Crema’ volverá a ser visitante ante Arsenal, de Sarandí.

– Síntesis –

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Nery Bandiera, Pablo Lugûercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Diego Montiel, Emiliano Romero y Kevin Itabel; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en segundo tiempo: 5m. Bandiera (AL).

Cambios en segundo tiempo: 1m. Gastón Dïaz por Ledesma (AL); 21m. Angelo Martino por Itabel (AR); 22m. Leandro Díaz por Costa (AR). 31m. Alexis Castro por Navarro (AL); 32m. Fernando Luna por Gudiño (AR) y 38m. Antonio Medina por Llama (AL).

Amonestados en el segundo tiempo: 11m. Carniello (AR), 15m. Díaz (AL), 36m. Quilez (AL) y 41m. Castro (AL).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.