AR flights 728 x 90

Alfredo Berti pegó el portazo en Argentinos Juniors

Alfredo Berti presentó este domingo su renuncia «indeclinable» como entrenador de Argentinos Juniors, luego de su derrota el sábado frente a Boca como local por la quinta fecha de la Superliga, y la dirigencia sueña con repatriar a José Néstor Pekerman.

«La práctica de mañana será dirigida por Raúl Sanzotti. Se está analizando un nuevo Cuerpo Técnico para reemplazarlo. ¡Éxitos y gracias, Alfredo!», detalló el breve comunicado publicado por el club de La Paternal en su web oficial este domingo.

Berti fue el tercer técnico que renunció a su cargo en cinco fechas, tras las salidas de Ezequiel Carboni en Lanús y Juan Pablo Pumpido en Patronato de Paraná, en las últimas horas.

El ex jugador y ex DT de Newell’s dirigió 34 partidos al “Bicho”, en los que ganó 14, empató ocho y perdió 12, donde quedó a las puertas de clasificara la Copa Sudamericana 2019, en la temporada pasada.

Según trascendió, el sueño de la dirigencia encabezada por Cristian Malaspina es poder repatriar a Pekerman, que hace un par de semanas se desvinculó de la Selección de Colombia.

El experimentado entrenador dirigió las divisiones inferiores del “Bicho” antes de desembarcar con su proyecto de juveniles en la AFA, a mediados de la década del 90.

Argentinos, en esta Superliga, había acumulado un triunfo, dos empates y dos derrotas, la última el sábado frente a Boca por 1 a 0, que produjo la sorpresiva dimisión de Berti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.