AR flights 728 x 90

Allanaron la sede de Racing por el presunto uso de facturas truchas

La fiscalía 4 de Avellaneda investiga el fraude de más de medio millón de pesos durante la administración de Gastón Cogorno.

Personal de la Policía bonaerense allanóa este miércoles la sede de avenida Mitre al 900 de Racing Club en el marco de una investigación por la presunta utilización de facturas aprócrifas, en 2012.

Por orden de la fiscalía número 4 de Avellaneda, se busca información sobre una causa caratulada como administración fraudulenta.

Según trascendió, la Justicia investiga la utilización de facturas “truchas” por sumas que oscilan entre los 500 y 600 mil pesos, en el final de la gestión del expresidente Gastón Cogorno.

Víctor Blanco, a cargo de la institución actualmente y vicepresidente segundo en esa época, contó -en declaraciones formuladas a Fox Sports- que “el allanamiento nos sorprendió” y explicó que “nuestro abogado (Mariano) Cuneo Libarona ya está con el tema”.

En 2013, el propio Cogorno y su vicepresidente primero, Rodolfo Molina, renunciaron a sus cargos luego de una feroz interna entre ambos, que derivó en la asunción del propio Blanco, quien fuera reelegido un año después y en 2017.

Deja un comentario