AR flights 728 x 90

Amenazas entre Aerolíneas y los gremios con miles de pasajeros varados

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, cuestionó con dureza esta mañana a los gremios aeronáuticos que convocaron al paro total en la compañía y lanzó fuertes advertencias. Los sindicados, por su parte, advirtieron que habría más medidas de fuerza.

Dell Acqua dijo que ante el menor incidente en cualquiera de los aeropuertos del país donde operan Aerolíneas y Austral él mismo hará la denuncia penal responsabilizando a los gremios UPSA, APLA, UALA, APA y APTA.

«Anularon todos los vuelos internacionales por un mandato de APLA. Esto no pasa del año 86. Es un daño que le hacen a la empresa, pasajeros y empleados que no van a cobrar su día de trabajo», se quejó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Dell Acqua agergó que los pilotos afiliados a APLA, sindicato que conduce Pablo Biró, «han adelantado 6 horas el paro» dado que comenzaron en la noche del lunes, complicando vuelos que inicialmente no iban a ser afectados por las medidas de fuerza.

«Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal, pero si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia», advirtió el funcionario.

En tanto, el secretario general de UPSA, Rubén Fernández, aseguró que es total la adhesión al paro aeronáutico debido al «malestar» existente por el atraso salarial y no descartó que continúen las medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo.

«El paro es total, la adhesión es muy grande lo cual era previsible y entendible porque hay mucho malestar en la gente por el atraso salarial que existe y por la lejanía de la oferta», manifestó Fernández.

«Probablemente continúen las medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo salarial. Esperamos que no, pero depende del otro lado», añadió en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales rechazó afirmaciones de Dell Acqua, quien había asegurado que los sueldos del personal aeronáutico supera los 70 mil pesos.

«Lo que intenta hacer es desacreditar con mentiras a quienes protestan. Estamos reclamando un ajuste salarial producto de que nuestra última actualización fue en septiembre del año pasado», indicó el gremialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.