AR flights 728 x 90

AMIA: Bonadio rechazó la recusación de Cristina Kirchner

La expresidenta argumentó que el juez “ha sido señalado como ‘el encubridor del encubrimiento'”. Ahora será la Cámara Federal la que deberá resolver si seguirá al frente de la causa.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de recusación de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de la investigación del atentado de la AMIA.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado rechazó el planteo y ahora será la Cámara Federal la que determinará si Bonadio seguirá al frente de la causa iniciada por denuncia de Nisman.

La causa previamente estuvo a cargo del juez Daniel Rafecas y luego de su par Ariel Lijo pero por conexidad con otro expediente de Bonadio donde se investiga la firma del Memorándum con Irán por el tema AMIA.

“Habré de rechazar las recusaciones intentadas, por cuanto no existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente, como para demostrar el temor de parcialidad”, dijo Bonadio.

Los abogados de la expresidenta habían argumentado que “Bonadio ha sido señalado como ‘el encubridor del encubrimiento’ y es parte imputada en las actuaciones judiciales en que ello se investiga” haciendo alusión a que el juez fue separado por irregularidades del caso AMIA años atrás.

En esa línea, a Bonadio se lo cuestionó por sus vínculos con el entonces ministro menemista Carlos Corach y que eso derivó en un denuncia en la que se promovió un jury por el ex-ministro de justicia Horacio Rosatti.

Pero Bonadio ahora rechazó el planteo y sigue al frente de la causa algo que deberá confirmar o no la Cámara Federal.