Ampliación del Presupuesto: JxC no apoyó el dictamen del oficialismo

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja logró dictamen para la modificación del Presupuesto 2020. La votación resultó 27 para la mayoría y Juntos por el Cambio logró 22 votos.

El secretario de la Comisión, Luis Pastori expresó que “no apoyaremos el dictamen del oficialismo, porque consideramos insuficientes las modificaciones realizadas, mas allá del Fondo compensatorio para el Transporte, que es insuficiente, como tampoco por la relación fiscal entre las provincias y Nación, del articulo 11 del dictamen. El tema del IVA a la leche tampoco fue escuchado. Nuestro voto es negativo”.

El presidente de la Comisión de Transporte, José Cano, destacó como positiva la inclusión de un Fondo Compensación al Transporte Público Urbano y suburbano por 9500 millones de pesos que anunció el diputado Heller, pero lo consideró “insuficiente”. Dijo que “en crear el fondo estamos de acuerdo pero el último envío fue en junio y no se llega si no se contempla la caída del 80% en la recaudación de las empresas, va a ser insuficiente”. Por lo cual, es necesario un fondo excepcional, que la UTA había solicitado y esperemos que sea contemplado por el Gobierno Nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.