Ante diputados, Meoni anunció el regreso del «transporte habitual” tras la cuarentena

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expuso este lunes en un plenario de la comisión de Transporte de la Cámara Diputados a través de una videoconferencia para precisar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Meoni expuso ante la comisión de Transporte de la Cámara baja, que preside el radical tucumano José Cano, a través de una videoconferencia que se suma a las realizadas la semana pasada con otros funcionarios y que reavivó la actividad parlamentaria que había quedado paralizada tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coranavirus.

Para ello, la Cámara de Diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió esta última semana realizar reuniones de comisión en las que expusieron los ministros de Educación, Nicolas Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, está previsto que el miércoles exponga el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En cuanto a Meoni, el ministro reveló que tras la finalización de la cuarentena el próximo 13 de abril, volverá a “poner la cantidad de transporte de días habituales” pero se buscará evitar las aglomeraciones en los horarios pico.

El funcionario también recordó las medidas que tomó su cartera para enfrentar la pandemia del coronavirus, aunque aclaró que esas acciones “muchas veces tienen que ver con los mandatos que impone la cartera de Salud” y que “día a día van variando”, por lo que “es difícil tomar medidas a largo plazo” en este contexto.

Y enfatizó: “Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, empezando a volver a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transportes habitual”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.