AR flights 728 x 90

Apelan la condena por abuso sexual a un jugador de Temperley

La abogada de la víctima pidió este viernes a Casación la detención de Alexis Zárate y que la pena de seis años y medio que le impuso un tribunal oral se eleve a 12.

La abogada de la joven que denunció al jugador de Temperley Alexis Zárate, condenado a seis años y seis meses por el delito de abuso sexual, presentó este viernes una reserva de Casación para pedir la detención inmediata del futbolista, y también que se eleve el monto de la pena a 12 años.

Además, Raquel Hermida Leyenda, que presentó este viernes el recurso ante el Tribunal de Casación Bonaerense, pedirá que se investigue por encubrimiento del abuso sexual a los jugadores Martín Benítez, que era el novio de la joven denunciante Giuliana Peralta en el momento del hecho, y Nicolás Pérez.

“Apelé monto de condena, pedí la detención de Zárate, el encubrimiento de Pérez y Benítez, y también que se investigue por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público al personal de seguridad de Independiente”, informó la letrada a NA.

Hermida Leyenda explicó que este viernes presentó la reserva de Casación, ya que tenía siete días para avisarle a la justicia que realizará la apelación, para la cual tiene un plazo de 20 días.

Zárate fue condenado el pasado lunes a la pena de seis años y seis meses de prisión en suspenso hasta que la condena quede firme por haber violado a la joven Peralta, de 23 años, en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora encontró al exdefensor de Independiente como responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Pese al fallo, el futbolista, que fue licenciado en el equipo de Temperley, continua libre, y al conocer la sentencia insistió en su inocencia: “Sé que Dios es justo y todo va a salir a la luz”.

Según lo determinó la justicia, el 16 de marzo de 2014, la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con él al departamento de Wilde, luego de asistir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró en la habitación y violó a la chica.