AR flights 728 x 90

Aprovechando San Cayetano, la Iglesia presionó a los senadores por el aborto

A un día de la discusión en el Senado, el tema del aborto se coló en la tradicional misa de San Cayetano, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, le pidió a los legisladores «que no interrumpan la tradición de legislar para el bien común».

“El aborto pone a los indefensos en un camino sin salida, excluidos de la legítima defensa, sin juicio ni proceso. Solo les corresponderá el deber de aceptar morir, sin más. Detrás de la incomprensible palabra ‘interrupción’ no hay nada más», sostuvo el arzobispo Mario Poli al realizar la tradicional misa en Liniers, en el día del Santo del Trabajo.

En el marco de la celebración por San Cayetano, el clérigo le pidió al santo que «dé una mano en defensa de la vida por nacer», al referirse a la votación que se llevará adelante mañana a partir de las 10.30 en el recinto del Senado.

“Los cristianos elevamos la palabra de los que no pueden hablar en defensa de las dos vidas. El aborto siempre será un drama y, lejos de ser una solución, con él empieza un camino difícil de llevar en la vida», continuó Poli sobre el proyecto de despenalización, que el pasado 14 de junio recibió media sanción en Diputados.

“Elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la tradición de legislar para el bien común. En la Nación hay lugar para todos. Nadie sobra. Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos», agregó el eclesiástico durante la misa.

Los dichos de Poli, se dan en el marco de la acusación de organizaciones a favor de la despenalización sobre la fuerte presión que ejerció la Iglesia en las últimas semanas para que los legisladores voten contra del proyecto.

De acuerdo a los conteos realizados hasta el momento, en la discusión de mañana que promete extenderse hasta la madrugada ganaría el rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.