Tras aumentar el gas, Aranguren dijo que traerá su plata del exterior cuando haya «confianza»

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó este jueves que sigue teniendo su «dinero afuera» del país» y que «a medida que recuperemos la confianza en la Argentina» lo traerá.

«Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero», señaló Aranguren.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario explicó que «el que se quema con leche ve una vaca y llora» y que el Gobierno nacional está «devolviendo la confianza en Argentina».

Consultado por la naturaleza de los ahorros que guardaba en el exterior, Aranguren indicó que «casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior».

Según la declaración jurada del ministro, el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- está depositado en un banco extranjero, esto le vale ser el ministro que más dinero posee en el exterior. No obstante, le sigue de atrás el conductor de la cartera de Hacienda, Nicolas Dujovne quien declaró tener 97 millones de pesos de los que alrededor de 79 millones se encuentran fuera del país, repartidos entre dos terrenos en Punta del Este, cada uno de 5 millones. Además posee tres compañías extranjeras en el en las que tiene invertidos más de 20 millones de pesos. El 82% del patrimonio de Dujovne está radicado en el exterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.