AR flights 728 x 90

Argentina ya tiene a sus cuatro integrantes para enfrentar a Colombia en la Copa Davis

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los jugadores argentinos convocados para enfrentar a Colombia del 14 al 16 de septiembre en San Juan, por la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018. Así lo confirmó el cuerpo técnico integrado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

«Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo, con los Guilles y Gustavo. Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis», afirmó Gaudio, quien ocupará la silla de capitán en la serie frente a Colombia.

Y agregó: «Desde el primer momento apoyé a los dirigentes; y ahora los veo cómo trabajan todos los días. Hoy nos dieron la oportunidad de formar parte y estoy totalmente agradecido de poder tomar este lugar, de estar en la silla. Espero que podamos transmitir toda nuestra experiencia a los chicos que están ahora”.

“Quiero agradecerle a Agustín y al Colo por dejarnos estar acá. Estoy emocionado y feliz de formar parte de este equipo de capitanes, y quiero agradecer a la dirigencia de la AAT por eso”, dijo por su parte Coria, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y de la que también participaron el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

“Hace mucho tiempo estoy comprometido con el desarrollo del tenis nacional. Hace dos años y medio que viajamos por todo el país para desarrollar y llevar el tenis, de trabajar no sólo con los que tienen ranking, sino con todos, también capacitando a los entrenadores. Apenas me llamaron dije que sí. Y como dijo Gastón, desde hace un par de años que venimos estando juntos para ayudar al tenis nacional. Entre todos vamos a hacer la Asociación que merecemos tener”, añadió.

Por su parte, Calleri señaló: “Gracias Javier por abrir nuestra casa, la del deporte de nuestro país, y te felicito también por las canchas nuevas que hicieron acá. Gracias también al equipo de capitanes, que se ofreció a colaborar desinteresadamente. Argentina es uno de los pocos países que tiene tantos ex jugadores de calidad que están dispuestos a darle más al tenis desde otro lugar. Y también quiero agradecer al gobierno de San Juan, que apostó otra vez por el tenis, como ya lo hizo en la serie contra Chile”.

Mac Allister manifestó: “Es un privilegio estar acá sentado junto a estos ex jugadores, ahora dirigentes, que van brindarle a su país parte de su trabajo y de su historia. Por eso espero que sigamos trabajando para conseguir el objetivo y para hacer crecer el tenis y al deporte. Quiero agradecer también a la generación de ex deportistas por haber asumido la dirección, para volcar toda su experiencia y asumir responsabilidades. Eso es un motivo de transformación para el deporte”.

Esta es la sexta convocatoria de Schwartzman, de 26 años y número 13 del ranking mundial, quien ostenta un récord de 27 victorias y 19 derrotas en 2018, año en el que consiguió además el segundo título de su carrera gracias a la conquista del ATP 500 de Río de Janeiro.

Pella (66 en la clasificación ATP) llega con asistencia perfecta desde su debut en 2016, y suma, con esta, ocho citaciones a la selección argentina de tenis. Esta temporada, el bahiense de 28 años registra una marca de 21-18 en el circuito profesional.

Esta es la novena nominación y la vuelta de Horacio Zeballos a la Copa Davis desde la serie de play-off del Grupo Mundial en 2014 frente a Israel, que Argentina ganó por 3-2. El marplatense, 32° del ranking mundial en dobles, llega con un registro de 26-11 en esta modalidad, con tres títulos: el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Bastad, junto al chileno Julio Peralta, y el ATP 250 de Buenos Aires con su compatriota Andrés Molteni.

Completa el equipo Máximo González, de 35 años, actualmente número 53 del ranking en dobles. Será la tercera convocatoria del tandilense (12-8 en 2018), quien esta temporada obtuvo el ATP 250 de San Pablo junto a Federico Delbonis.

Argentina y Colombia se vieron las caras en dos oportunidades, ambas con triunfo albiceleste. El primer cruce fue en 1998 (5-0), en Buenos Aires, y el segundo en 2000 (4-1), en Bogotá.

En la segunda ronda del Grupo Américas I, Argentina venció por 3-2 a Chile en este mismo escenario de San Juan, luego de remontar la serie en dos oportunidades. Lo mismo hizo Colombia frente a Brasil, en la segunda ronda del Grupo Américas I que se disputó en Barranquilla.

El capitán del equipo visitante, Pablo González, confirmó días atrás los convocados para la serie: los distinguidos doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el experimentado Santiago Giraldo, el invicto Daniel Elahi Galán y el debutante Nicolás Mejía, de 18 años.

Esta será la última serie de Copa Davis con el formato tradicional, ya que experimentará a partir de 2019 el cambio más radical en sus 118 años de historia, luego de la votación que se llevó a cabo el 16 de agosto, en Orlando, entre las federaciones que forman parte de la ITF, entre ellas la Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.