Arribas se presentó en Tribunales pero no declaró

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, explicó que como funcionario público se puso a disposición de la Justicia que, afirmó, «es el ámbito donde todos estos hechos -que se denuncian- van a quedar aclarados» en referencia al dinero que recibió de una operadora vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos.

Lo dijo al retirarse este mediodía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, tras haberse presentado espontáneamente ante el juez de federal Ariel Lijo, a quien -según consignó el propio funcionario-, le presentó un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia.

Arribas no declaró, sólo retiró fotocopias de la causa y comunicó que posteriormente enviaría a su abobado Alejandro Pérez Chada para que presente el descargo por escrito.

El funcionario está acusado de recibir en su cuenta de Suiza unos US$ 600.000, aunque él asegura que solo realizó una operación por US$ 70.000, correspondiente a la venta de un inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.