Arroyo intenta superar el escándalo de los sobreprecios y echan a 15 funcionarios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió este martes la renuncia al funcionario de su cartera encargado de la compra de alimentos para comedores que se hizo a precios superiores a los de referencia. Se trata de Gonzalo Calvo, quien dejó la Secretaría de Asistencia Crítica junto con su equipo de 14 funcionarios.

La compra de alimentos con sobreprecios de hasta el 62% generó un amplio repudio de la oposición y el presidente Alberto Fernández decidió no pagar la compra al precio establecido originalmente.

El despedido fue el secretario de Asistencia Crítica, Gonzalo Calvo, un ex funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown, responsable de la compra de esa partida de alimentos de casi 400 millones de pesos, que incluyó fideos, azúcar y aceite.

Junto con Calvo, también se fueron otros 14 funcionarios de su sector y podría haber más cambios en el área que maneja Arroyo.

Según señalaron allegados a Arroyo, la determinación de desplazar al funcionario tuvo que ver con que fue quien «tomó la decisión de avanzar con la compra» de los alimentos.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social activó una investigación interna sobre el caso.

Tras la polémica, Fernández anunció que la compra «no se va a pagar» a precios superiores a los de referencia, luego de detallar que algunos alimentos de esa partida ya se habían recibido, pero el dinero todavía no se había girado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.