Asseff: «Con inversión en I+D forjar una solución definitiva para la deuda es posible»

El Diputado Alberto Asseff, presidente del Partido UNIR y parte del bloque JxC solicita a los Ministerios de Economía y de Ciencia, Tecnología e Innovación que se contemple la inversión en investigación y desarrollo (I+D) como parte integrante del pago de la deuda externa.

Asseff propone que en el marco de una economía del conocimiento se incluya, al negociar con los acreedores, el compromiso de depositar un plus anual, a nombre del acreedor, en un Fondo Fiduciario Financiero para inversiones en programas de “I+D” de modo que el acreedor ‘sacrifique’ un derecho para fortalecer al deudor, pero favoreciéndose con la efectiva posibilidad de recuperación de su capital.

“Un deudor fortalecido es la mejor garantía para un acreedor”, explica el Diputado Asseff y agrega que “esta Resolución introduce la idea de que la cooperación entre ambos – deudor y acreedor – es la clave para comenzar a forjar una solución sostenible y definitiva para el tema de la deuda”.

El titular de UNIR argumenta que “el pago de la deuda se ve truncado por una economía de bajo valor agregado”, por lo que se desprende que es necesaria una inversión en conocimiento, que será causa principal de crecimiento y del aumento del valor añadido al trabajo. De tal modo que incrementando la producción del país “el cumplimiento de nuestras obligaciones como país deudor es posible”.

Asseff finaliza diciendo que “es de suma relevancia apostar por la economía del conocimiento como motor de ese crecimiento. Por lo que es crucial que este elemento sea abordado en la negociación para el pago de la deuda externa”.

Es firmante del proyecto, además de Alberto Asseff, la Diputada Nacional María Lucila Lehmann.

Son además, cofirmantes los Diputados Nacionales: Pablo Torello, Julio Sahad y Gonzalo Del Cerro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.