Asseff denuncia la presencia de “grupos terroristas” en la Patagonia

El diputado nacional de Juntos por el cambio Alberto Asseff presentó un proyecto pidiendo informes sobre las políticas de seguridad federal que se están llevando a cabo, ante “el avance violento y constantes amenazas de los grupos identificados como ‘Resistencia Ancestral Mapuche’”.

También pidió conocer que acciones conjuntas se están llevando a cabo con el gobierno rionegrino y la Justicia local, tanto federal como provincial. Como asimismo saber si los integrantes de los grupos violentos están debidamente identificados.

El diputado se refirió al conflicto que tiene el gobierno de la provincia de Río Negro, que ha pedido la intervención del Gobierno nacional, a través de la gestión de la gobernadora Arabela Carreras ante el Ministerio de Justicia para que intervenga en Villa Mascardi, donde existe un largo historial de actos violentos.

Al respecto, Asseff recordó que existen “hechos de violencia recurrentes” en la localidad de Villa Mascardi, departamento de Bariloche, provincia de Rio Negro, donde este mes se reiniciaron actos de vandalismo. El diputado dijo que “se contabilizaron unos 108 hechos delictivos, de los cuales, por lo menos 12 de los mismos se relacionan con acciones directas de violencia por parte de grupos de personas identificadas con movimientos reivindicativos indigenistas”.

El diputado del interbloque JxC recordó que los hechos violentos en la zona “no son una novedad”, y dijo que “lamentablemente el país está siendo víctima de un grupo terrorista que acuden a la utilización de la violencia con la excusa de reivindicar derechos indígenas y sociales”.

Para Asseff es “inadmisible pensar que en un Estado de Derecho exista un grupo radicalizado como lo es la Resistencia Ancestral Mapuche, liderado por Jones Huala, que utiliza la violencia sometiendo a gobiernos democráticos para hacer respetar derechos que no están probados”.

“La Argentina sufrió mucho en los setenta con las guerrillas terroristas, lo pagamos con sangre, dolor y decadencia. Este brote violento puede costarle muy caro a los intereses del país”, concluyó.

El proyecto presentado por el diputado nacional Alberto Asseff es acompañado por los legisladores Marcela Campagnoli, Pablo Torello,Omar Demarchi, Gonzalo del Cerro, Ingrid Jetter, Gerardo Cipollini, Francisco Sánchez, y Héctor Stefani, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.