Asseff: “La gente entendió que con Vicentín estaba en juego la propiedad privada”

El Diputado Nacional Alberto Asseff de Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR fue el encargado de darles la bienvenida a los invitados y presentar la temática de la charla que se desarrollaría mediante videoconferencia.

De la charla participaron, además del Diputado Alberto Asseff, el intendente de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, Dionisio Scarpin; Esteban Reino, intendente de la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires; el Ingeniero Agrónomo, Marcelo Regúnaga, ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El diputado Asseff comenzó su exposición presentando a los intendentes y sus localidades. Presentó el caso Vicentín y dijo que es una “fabrica que ha tenido inconvenientes pero que el intendente (Dionisio Scarpin) ha representado a su pueblo. La justicia ha sido independiente, el pueblo de Avellaneda se manifestó y es una de las paginas más interesantes de la historia actual”.

Y agregó que “la gente supo que esto era más que una cuestión financiera o un proceso de quebranto, sino que estaba en juego la propiedad privada y ese es el límite para reencauzarnos en el camino de la prosperidad”.

Luego fue el turno del intendente Reino, de la localidad de Balcarce, quien primeramente saludó la manifestación realizada a favor de la empresa Vicentín y acto seguido explicó que en su localidad también es importante la ruralidad, así como con el turismo.

Reino evaluó que el principal problema que tienen los productores rurales es la falta de reglas claras y pidió una reglamentación ajustada para evitar que las inversiones desaparezcan por falta de seguridad jurídica.
En otro momento de su exposición se refirió a los ataques los silobolsas que han sido un problema en las últimas semanas y dijo que es un error porque se ataca a la principal generación de divisas frescas que tiene el país. Además aclaró que esa es una de las “principales falencias que va a tener este gobierno”. Por lo que “el gobierno debe controlarlo porque nos hace mal a todos”.

Luego fue el turno del intendente de la localidad de Avellaneda, Santa Fe, Dionisio Scarpin, quien comenzó su exposición haciendo una breve reseña de su localidad y lo que significa la empresa Vicentin para el pueblo.

Scarpin explicó que Avellaneda es “un lugar difícil para la producción y la industria debido a las desventajas competitivas desde lo logístico por las distancias, pero sin embargo somos un polo de desarrollo industrial en el norte de nuestro país”.

Luego explicó que Vicentin es una industria creada en 1929 y que para aquella época “teníamos ferrocarril a Buenos Aires, que se inauguró en 1913, teníamos puerto en un brazo del Paraná; o sea que teníamos mejores condiciones que hoy día. El tren no llega hace 30 años, el puerto hace 20 años que no funciona y el asfalto de la ruta 11 está en mala condición”.

Fuente: El Desafio Semanario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.