Asseff pide información sobre la vacuna Sputnik V

El diputado nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Luis Pastori; Lidia Ascarate; Mónica Frade; Gerardo Cipolini; Pablo Torello, Jorge Enriquez y Leonor Martínez Villada, pide al gobierno que informe sobre los conocimientos fehacientes con los que cuenta sobre la vacuna rusa SPUTNIK V y demás marcas que podrían utilizarse en nuestro país. Asimismo, sobre su compra, distribución, y aplicación.

Asseff pide que dicho informe explique cuando estarán disponibles la cantidad de dosis necesarias para lograr la inmunidad frente al COVID-19. Así como saber “¿por qué no se informó de forma pública y masiva los efectos adversos que podría producir la vacuna y cuáles son los estudios que se han realizado sobre las dos personas que presentaron síntomas severos como angina de pecho, parálisis corporal y debilidad muscular?”.

Por otra parte el Diputado de JxC pide al gobierno que informe cuál es el costo de enviar aviones de Aerolíneas Argentinas para realizar vuelos de carga, en lugar de empresas especializadas en la materia y como repercute en el costo por unidad de vacuna aplicada.

Finalmente, el titular del Partido UNIR pide información sobre las condiciones solicitadas por Pfizer para enviar vacunas a nuestro país y las solicitadas por Rusia para otorgar la Sputnik V.

Asseff recuerda que la vacuna Sputnik V, “ha presentado al 3 de enero 1.088 eventos de 39.599 dosis aplicadas de los cuales el 97,7 % son leves y 92,5 posiblemente relacionados a la vacunación y aunque desde el Ministerio de Salud informan que son ‘eventos, en su mayoría leves, se inician entre 6 y 8 horas de la vacunación, duran menos de 24 horas, se autolimitan y son esperados’, sin embargo ante la falta de información fehaciente, las sospechas, incertidumbres e inquietudes sobre la vacuna rusa SPUTINK V y todo lo que engloba, son muchísimas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.